ankara escort
Audiometria Ocupacional, visiometria, optometria,Espirometría
Audiometria Ocupacional, visiometria, optometria,Espirometría

Exámenes de Visiometría

¿Qué es la visiometría ?

Los exámenes médicos visuales o visiometría  son una forma importante de prevención de alteraciones y enfermedades oculares, permitiendo así una fácil detección de los problemas visuales asociados a la edad u otros factores que pueden desencadenar pérdidas importantes de esta, factores externos como el entorno (exposición al viento, al solo a ambientes poco apropiados para realizar labores especificas) o factores fisiopatológicos como las ametropías, factores genéticos y enfermedades degenerativas entre otros. De ahí la importancia de que las empresas implemente programas de salud para que sus empleados tenga una salud visual óptima, teniendo en cuenta que para esto se requiere un buen ambiente en el área de trabajo y protección ocular, por medio de la realización de un examen médico conocido como visiometría.

Forma en que se realiza el examen (la capacidad de visión lejana y cercana)

 

Este examen se puede realizar en el consultorio de un proveedor de atención médica, en una escuela, en el sitio de trabajo o en cualquier otra parte.

Se le solicitará quitarse las gafas o los lentes de contacto y pararse o sentarse a una distancia de 20 pies (6 metros) de la tabla optométrica. Usted mantendrá ambos ojos abiertos.

Se le solicitará cubrirse un ojo con la palma de la mano, con un pedazo de papel o con una paleta pequeña, mientras lee en voz alta la línea más pequeña de las letras que pueda ver en la tabla. Los números, líneas o imágenes se utilizan para personas que no pueden leer, especialmente los niños.

Si no está seguro de la letra, puede adivinar. Este examen se hace en cada ojo, y uno a la vez. Si es necesario, se repite mientras usa las gafas o los lentes de contacto. A usted también se le puede solicitar que lea letras o números de una tarjeta sostenida a 14 pulgadas (36 centímetros) de la cara. Con esto, se evaluará su visión cercana.

Recuerda en  Proteger IPS. Podrás encontrar  Exámenes médicos ocupacionales, esta ips  especialistas  en  exámenes  médicos ocupaciones cuenta  con un amplio portafolio en medicina preventiva, laboratorio clínico, seguridad industrial, cuenta  con equipos de alta tecnología  para  realizar  exámenes  de audiometría, optometría   y visiometria,  de igual forma  esta  habilitada  por el ministerios  de transporte  para  realizar  exámenes  médicos  para conductores   y   exámenes médicos para  porte  y tenencia  de  armas. PROTEGER  IPS, única  IPS  especialistas en Exámenes médicos ocupacionales  que  cuentas  con mas  de  15  ópticas,  especialistas en la salud  visual   y ofrece brigadas  empresariales  para cumplir  con  el programa  de  vigilancia  epidemiologia en salud  visual  totalmente  sin costo.